fbpx

Avecedario

14,95

María Luisa de la Vega

Trampantojo #1

Ilustración de cubierta: Aurora Portillo

Novedad: noviembre 2021
Colección: Trampantojos #1
Formato: 11 × 21,5 cm
Encuadernación: Rústica | cosido singer
Páginas: 80
Poesía | Diccionario | Fauna: aves y observación de aves
ISBN: 9788418469084

 

Sinopsis

Con este singular diccionario de aves, el Avecedario de María Luisa de la Vega, que se compone en versos octosílabos de elegante factura intelectual y estética, iniciamos en Trampa ediciones la colección de librinos que hemos titulado «Trampantojos» y que dará cabida a textos originales de toda índole (poesía, cuentos, ensayos breves, ilustrados, etc…), pequeñas golosinas literarias en cuidadas ediciones cosidas a vista con la tradicional máquina Singer. Este es por tanto el primer número. El Avecedario atesora una selección de sesenta y cuatro aves en verso. Se nos invita a su lectura bajo un pretexto humilde, pero notable: iniciar un camino «para su mejor comprensión y valoración», desde la admiración y el amor por estos seres formidables. Y todo ello se nos da como no se nos ha dado antes en ningún otro diccionario, con poesía.

* * *

… Este no es obviamente un catálogo técnico, ni un tratado aviar, ni mucho menos un estudio científico. Tampoco es un poema convencional. No pretendo tal cosa. Deseo únicamente dejar constancia de mi admiración por estas criaturas, en su inmensa mayoría celestiales, que forman parte inocultable de la propia existencia humana, así como mostrar con modestia el camino iniciático para su mejor comprensión y valoración. Sólo el asombro que despiertan en un espíritu sensible nos llevará a quererlas y a cuidarlas más, y a tomar conciencia de la responsabilidad que contraemos en su conservación integral y sin excusas.

Sólo se preserva lo que se conoce y lo que se ama.
María Luisa de la Vega

 

 

Sobre la autora

El autor del Avecedario es, bajo el seudónimo de María Luisa de la Vega, Luis Berasategui Garaizabal, nacido en Vitoria hace ya algunos  lustros, abogado de profesión, escritor de vocación, bibliófilo de afición, y lector de pasión.  Ganador del premio de poesía Ernestina de Champourcin del año 1993 y finalista del Manuel Alcántara unos años después. Sus inclinaciones literarias son dispersas y heterogéneas, al compás de su anarquía personal e intelectual, que le hace tan imprevisible como reconocible. Es un diletante de la literatura, un degustador de la palabra, y un lector apasionado de la escritura libre, independiente y honda.  Firmó también bajo el seudónimo de Luis Berg la singular biografía del poeta argentino Oliverio Girondo titulada «Girovivencia» incluida en Oliverio al alcance de todos, volumen que recoge toda la obra poética publicada en vida por Oliverio Girondo.

También te recomendamos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad