fbpx

Oliverio al alcance de todos

21,99

Oliverio Girondo

Prefacio: Luis de Bergara
Prólogo: Edgardo Dobry

Rústica | solapas | cosido
416 páginas
14 × 21 cm
Poesía completa

1ª edición: octubre 2018
978-84-949140-0-3

Incluye acuarelas originales del autor, fotos, dibujos y curiosidades de su archivo personal.

 

Categorías: , , Etiquetas: , ,

Sinopsis

Oliverio Girondo

Buenos Aires, 1890-1967. Oliverio es humor, erotismo, provocación y potencia visual y fonética. Desde muy joven pudo viajar con frecuencia a Europa donde entró en contacto con diversas corrientes artísticas y de vanguardia que luego él mismo defendió e impulsó en Argentina. En su condición de poeta libre revolucionó la estética de su país y ha ejercido una influencia incontestable en la literatura en lengua española del siglo xx. Hoy es considerado un escritor de culto. De hecho, Oliverio sigue siendo una alegría para cada nuevo lector que lo descubre. Publicó pocos libros, poemarios en su mayoría, y algunos trabajos en prosa. Veinte poemas para ser leídos en el tranvía (1922), Calcomanías (1925) Espantapájaros, al alcance de todos (1932), Interlunio (1937), Persuasión de los días (1942), Campo Nuestro (1946) y En la masmédula (1954, 1956, 1963). Pasó los últimos años de su vida corrigiendo y actualizando sus textos, celebrando reuniones y tertulias con sus amigos, viajando como le gustaba y en compañía del amor de su vida, la mágica y brillante escritora Norah Lange.

Jorge Maronna (Les Luthiers) – «Girondo siempre fue algo especial. Irreverente, vital, y con un humor un tanto negro. Sus poemas tienen una fuerte musicalidad propia.»

Ramón Gómez de la Serna – «El hombre de más bello vivir que he conocido.»

María Teresa de León – «Personaje que irrumpe una época dando saltos mortales.»

Pablo Neruda – «Se trata del inolvidable.»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad