fbpx

Corte

18,95

Igor Marojević

Traducción del serbio: Trebor Escargot
Imagen de cubierta: Julia Malkova

Rústica | solapas | cosido
192 páginas
14 × 21,5 cm

1ª ed. febrero 2021
9788418469015

 

Sinopsis

Enredos, traiciones, acción hilarante, espías, humor negro. Corte se vale de testimonios, informes y artículos publicados durante la Segunda Guerra Mundial en distintos medios de comunicación, para contarnos la imprevisible historia de Hugo Boss y otros personajes, protagonistas de esta brillante novela.

«Por detrás de la astracanada y la patafísica en acción hay en Corte mucha menos ficción de lo que suponemos y eso perturba. Marojević hace de la carcajada un ejercicio de lucidez.»

Matías Néspolo

«¡Berlanga en los Balcanes!»

— Robert Juan-Cantavella —

«Marojević es un autor mentalmente espontáneo, libre, original, un estilista sobresaliente y un intelectual sin prejuicios ideológicos capaz de producir obras literarias con ese espíritu: puro, preciso, sin pretensiones falsas, interesante, gracioso y, además, críticamente agudo.
El título está perfectamente escogido: se trata de los fragmentos y trocitos, las pequeñas partes de relatos, reportajes e intrigas, de testimonios «originales» y «citados» sobre eventos en Zemun ocurridos, mayoritariamente, a principios de la Segunda Guerra Mundial. Entre los personajes brillantemente moldeados cabe destacar el Invisible, Der unsichtbare Mann, una figura casi fantasmal, gnómica, que pertenece a los partisanos locales; y el famoso modista alemán: Hugo Boss.»

— Željko Grahovac, Quorum y Diwan —

«Corte es imprevisible, con un buen número de personajes interesantes lo mismo que sus tramas inusuales envueltas en una excelente narrativa. Provocativo.»
«La novela de Igor Marojević es un buen tirón de orejas a la Historia.»

— Mića Vujičić, Politika | Danas (Belgrado, Serbia) —

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 21.5 × 14 × 1 cm

También te recomendamos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad