Sinopsis
El ahondamiento en los entresijos de la conciencia es una labor de orfebrería que solo el buen Artesano de la palabra, en todo su sentido platónico, es capaz de materializar. Lana en la garganta desciende hacia las intimidades de la palabra poiética para revelar ese sentido que se oculta tras la máscara de lo cotidiano.
Tejer y vivir están conformados por la misma naturaleza creadora, encauzada a través de una palabra que se encuentra en el umbral de la experiencia particular y una verdad de orden universal.
El transcurrir de la existencia en la forma del ovillo adquiere unos contornos concretos, pero es al desplegarse cuando alcanza su sentido pleno. En ese recorrido, el hilo hace las veces de guía para un individuo que busca escapar del laberinto del Ego y precipitarse hacia los límites de la identidad. Como Penélope, el yo poético es una potencia femenina, engendradora, que se recrea tejiendo y destejiendo los hilos de su propia subjetividad.
David Viñas – «Sus poemas se convierten en espacios de complicidad donde las emociones de otra persona pueden ser las nuestras».
Víctor Hugo – «Mi vida es la vuestra, vuestra vida es la mía, vivís lo que yo vivo; el destino es único… Ay, cuando hablo de mí, hablo de vosotros. ¿Cómo no os dais cuenta? Ah, insensato que crees que yo no soy tú».